

El Banco Central sigue perdiendo dólares de sus reservas. La entidad mantuvo este viernes su racha vendedora de divisas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda, en otra jornada de volumen negociado muy acotado, con apenas u$s 208 millones.
La autoridad monetaria finalizó la rueda de este viernes con un saldo negativo de unos u$s 67 millones tras su intervención cambiaria, con lo cual el monto de ventas netas acumuladas en las primeras ocho ruedas del mes se ubica alrededor de los u$s 434 millones, aproximadamente.

"El bajo nivel de ingresos del sector del agro exige reiteradas ventas oficiales que marcan caídas de sus tenencias, comprometiendo hasta ahora los objetivos de sumar reservas en el primer trimestre del año", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Las reservas brutas, en tanto, siguen cediendo y se encaminan a perforar el umbral de los u$s 41.000 millones. Al cierre de la jornada de ayer, se ubicaban en u$s 40.076 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.
Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de 30 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que terminó la jornada de este viernes en $ 190,51, con lo cual mantuvo el ritmo de devaluación diaria, mientras el minorista avanzó a $ 197,60 en el promedio de la entidades financieras.













