La casa de Leonardo Fariña fue allanada por orden de la Justicia. La orden se ejecutó luego de que ayer lo encontraron al al interior de una financiera que presuntamente opera dólar blue, en el marco de los operativos que está se están realizando en este tipo de establecimientos.

El domicilio de Fariña, "arrepentido" en la causa de "La ruta del dinero K", fue allanado por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. El operativo fue realizado por Policía Federal y Aduana en la causa por lavado de dinero y violación al régimen cambiario.

Tras la orden de allanamiento ayer en la financiera, se procedió a requisar las propiedades de cada uno de los cinco detenidos. En los procedimientos se incautaron 10 teléfonos celulares, contratos de alquiler, dinero y documentación de autos de lujo.

Del recuento en la financiera se encontraron $ 500 millones. El monto estaba en cinco valijas y una caja fuerte chica. Tras del hecho, la Policía Federal procedió a detener a cinco personas. Entre ellas, Fariña.

El juez Yadarola indagará mañana a los cinco imputados. Fariña, por ahora, está incomunicado y detenido. Según trascendió, el implicado declarará que estaba en la financiera porque fue a visitar a un amigo, pero que él no tiene nada que ver con el negocio.