

El economista Luis Palma Cané consideró hoy que Grecia “no va a salir del euro” tras el triunfo de la izquierda en Grecia, de la mano del líder del partido Syriza Alexis Tsipras. “Esta gente es de izquierda, pero no suicida, a nadie le conviene que Europa estalle por los aires”, indicó.
En diálogo con radio Mitre, Palma Cané detalló que “si bien toda la campaña de Tsipras fue de querer romper con Bruselas, de querer una quita importante de la deuda y de terminar con la austeridad, en los últimos 15 días de la campaña atemporizó su discurso diciendo, en apretada síntesis, que no tenía ningún temor de tomar una medida unilateral”. Que según explicó, se debió al resultado que habían arrojado las encuestas sobre que la sociedad tenia un alto temor a estos cambios radicales.
“Creo que las cosas van a ser mucho mas suaves. Porque una cosa es lo que se dice en el marketing de una campaña y otra cosa es lo que se hace frente a la realidad del gobierno”, señaló. “Pienso que Grecia no se va a ir del euro. Lo que tiene que hacer es refinanciar la deuda a largo plazo, sin quita, y obviamente flexibilizar la austeridad que ha llevado a una situación caótica de recesión, altísimo desempleo, etc”, agregó.
El economista sostuvo que “a nadie le conviene que que Europa estalle por los aires como consecuencias de Tsipras Esta gente es de izquierda pero no son suicidas, saben que salir del Euro sería una implosión para dentro del país”.
Al finalizar, explicó que “el problema de Grecia no es de derecha o de izquierda, sino que es un problema de estricta racionalidad económica”.













