

Wall Street cerró hoy con ligeras pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,06 %, en una jornada marcada por la expectativa ante la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. que concluye mañana.
Según datos provisionales del cierre de la sesión, ese índice bajó 9,44 puntos hasta los 15.875,13 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,31 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,14 %.
En Brasil, la caída de los papeles de la petrolera Petrobras y el temor de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) pueda comenzar a desmontar sus estímulos económicos hicieron que la bolsa de San Pablo cerrara hoy con una caída del 0,38 %, con su índice Ibovespa en 50.090 puntos.
La plaza paulista se contagió hoy del pesimismo que reinó en la mayoría de los mercados internacionales ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense pueda anunciar el inicio del desmonte de las acciones con que estimuló la economía en los últimos años para hacer frente a la crisis.
El organismo emisor estadounidense inició este martes una reunión de dos días, la última de este año, en medio de indicadores que muestran que la mayor economía del mundo ya no depende tanto de los estímulos para crecer, por lo que los inversores temen el anuncio de la reducción gradual de la inyección de recursos en el mercado.
Tras la suba de ayer, que ayudó a la plaza paulista a cerrar al alza el primer día de la semana, los papeles ordinarios y los preferenciales de Petrobras, con caídas del 3,29 % y del 2,88 %, respectivamente, fueron los primeros y los terceros que más perdieron este martes entre los que forman parte del índice Ibovespa. Las acciones preferenciales de la Petrolera, además, fueron las más negociadas, con el 9,51 % del volumen intercambiado.













