

Las acciones ordinarias de la petrolera OGX, del magnate Eike Batista, se dispararon hoy más de un 45 % y llevaron a la bolsa de San Pablo a su quinta suba consecutiva, en una sesión en la que su índice Ibovespa avanzó 1,50 %, hasta situarse en los 54.980 puntos.
La escalada de la petrolera se produce justo un día después de que Batista cediera el control de la compañía de logística LLX al grupo estadounidense EIG y anunciara la conclusión, por parte de la minera MMX, de la venta del control del puerto de Sudeste al consorcio formado por el ‘trading‘ Trafigura y el fondo Mubadala, de Abu Dabi.
La noticia fue recibida de forma positiva por los inversores y los títulos ordinarios de MMX subieron 8,08 %, liderando así el segundo mayor avance de la sesión.
Los papeles preferenciales de la minera Vale, con una suba del 0,06 %, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero alcanzó el 10,06 %, lo que ayudó al avance de la bolsa ya que la compañía representa un 10 % de la composición del Ibovespa.
En el terreno negativo, la fabricante brasileña de aeronaves Embraer encabezó las pérdidas de la jornada con una caída de sus papeles ordinarios del 4,26 % después de que sus resultados de ventas de aviones comerciales en el tercer trimestre no fueron los esperados.
El principal referente de la plaza, que el lunes subió 1,92 %, recuperó hoy 810 unidades. En su nivel más bajo, el Ibovespa marcó 54.053 puntos, un 0,21 % menos frente al cierre de ayer, y en su mejor momento alcanzó 55.190 unidades, un 1,88 % más en el mismo comparativo.













