El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,93% y cerró en u$s 46,66 el barril, en medio de informes que indican que el año próximo continuará la desaceleración en el crecimiento mundial de la demanda de crudo, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La organización justificó la previsión ante el freno de la recuperación económica y el fin del estímulo que suponen los precios actuales, que vienen cayendo desde mediados del año pasado.

Asimismo, China difundió este martes cifras muy mediocres sobre su balanza comercial, con las importaciones en caída de 20,4%, en un año lo cual reavivó la aprehensión por el futuro de la segunda economía del planeta, dijo Phil Flynn, de la firma Price Futures Group.

“De momento, parece que los riesgos de una nueva caída de precios disminuye en tanto que se mantiene el proceso de equilibrio (entre oferta y demanda). No esperamos que el petróleo suba mucho antes del cuarto trimestre de 2016”, dijeron de su lado analistas del banco UniCredit.

Fuente: Agencias Londres y Cronista.com