

Los mercados en Argentina abrieron este martes en alza, cortando así una caída de nueve ruedas, donde retrocedió casi un 25%. Las operaciones bursátiles registraron hoy una ola compradora selectiva en búsqueda de papeles atrasados en el sector energético, junto a la cautela de inversores frente a la incertidumbre política y económica que transmite la campaña presidencial.
El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 3,8% en pesos, operando a 533.641,76 unidades. En tanto, subía 3,4% en dólares, ubicándose en los u$s 722. Sin embargo, en lo que va del mes retrocede casi 14 por ciento.
Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también se disparaban. Transportadora Gas del Sur lideraba las subas, con 6,8%, mientras que Pampa Energía ganaba 5,5% y Edenor trepaba 4,8 por ciento.
"Vemos que se abre una interesante oportunidad de ingreso a estos papeles 'petroleros' con una mirada de mediano plazo, sabiendo que de corto aún presentan una tendencia de corrección y continúa la baja del precio del barril 'criollo' (local)", dijo la consultora Delphos Investment en un informe.
En tanto, los bonos ley extranjera caían en Wall Street hasta 0,3%, con el GD46 liderando los retrocesos.
Los ahorristas diseñan sus carteras de inversión de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, mientras persiste la alta inflación anual de tres dígitos y la devaluación del peso.













