

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, propuso hoy aplicar un "impuesto especial a los activos internos", "gravar el juego" o "gravar la renta financiera" para que el Gobierno mejore la recaudación y logre salir antes de la crisis.
"En realidad lo que necesita la Argentina es una amplia reforma tributaria", analizó el economista quien alertó además sobre el atraso cambiario.
En diálogo con Radio Mitre, estimó que el dólar debería estar hoy alrededor de los $ 16 y no rozando los $ 13 como sucede hoy, lo que llevó al Banco Central (BCRA) a comprar divisas para evitar un retraso todavía mayor.
"Es preocupante lo del tipo de cambio. Para mi el tipo de cambio hoy tendría que ser de $ 16. Si se hace una política macro de incentivar la producción y concertar no tendría porque trasladarse esa suba a los precios", planteó.
Y agregó: "Yo metería un impuesto especial a los activos externos que no están acá. Por ejemplo si tengo declarados 100 mil millones formalmente afuera que pagan bienes personales porqué no le aplicamos 3% de una única vez".
Al ser consultado sobre el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno, estimó que "no habrá mucho impacto" en la economía.
"Entrará plata del que quiera comprarse una casa, comprarle una casa al hijo. El gran capital no va a venir", estimó.













