PayPal, el gigante estadounidense de pagos y transferencias digitales, busca seguir expandiéndose. La compañía planea convertirse también en broker para ofrecer el servicio de compra y venta de instrumentos financieros a inversores minoristas, por lo cual está preparando el lanzamiento de una plataforma, según consignó CNBC.
De acuerdo con el medio especializado en economía, la compañía contrató a un ex ejecutivo de Ally Investment, un broker financiero digital, para dirigir "Invest at PayPal", la división que se cree que sería la encargada de llevar adelante la operatoria bursátil, con la cual entraría a competir con empresas como RobinHood o Charles Schwab.
En ese marco, las acciones de PayPal registraron ayer un repunte de 3,6%, por lo cual lideraron las subas entre las compañías enlistadas en Nasdaq. Al mismo tiempo, los papeles de RobinHood anotaron un fuerte descenso de 6,89%, mientras que las de Charles Schwab retrocedieron 3,16 por ciento.
El año pasado, PayPal ingresó al mundo crypto. La empresa, que tiene alcance mundial, habilitó la operación con criptomonedas para los usuarios de Estados Unidos, quienes pueden comprar y vender a través de su aplicación móvil. Recientemente, habilitó también la operatoria en Reino Unido.