

Smart casual. El banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. anunció ayer que relajó el código de vestimenta para todos sus empleados, una medida que antes se consideraba inimaginable para banqueros y socios de la firma de Wall Street que usan trajes a medida.
El nuevo código se anunció en una nota interna, donde se aclaró que las nuevas medidas se deben a "la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo, en general, a favor de un ambiente más informal". Desde ahora "las corbatas y los trajes serán unicamente opcionales".
La nota, enviada a unos 36.000 empleados, fue redactada por el presidente ejecutivo, David Solomon, junto con el presidente financiero, Stephen Scherr, y el de operaciones, John Waldron, reportó la agencia de noticias Reuters.
Conocido como un banco de inversión tradicional, Goldman Sachs requería vestimenta formal de negocios, pero desde 2017 comenzó a relajar su código para los empleados de la división de tecnología y de negocios digitales.
La situación creó una división visible dentro la fuerza laboral entre quienes vestían informal y quienes llevaban trajes a rayas.
Al igual que otros bancos de Wall Street, Goldman ha estado compitiendo para conseguir los mejores empleados. Las grandes empresas de tecnología y los fondos de cobertura a menudo tienen lugares de trabajo más relajados.
Un ejemplo previo es del JP Morgan, que en 2016 presentó un código de vestimenta "de negocios informal" para su banco en 2016. Aunque al princopio fue motivo de recelo entre los empleados, lentamente los banqueros comenzaron a optar por un look más "casual"-
El anuncio de ayer también estaba destinado a actualizar las políticas del banco a una fuerza laboral más joven. Más del 75% de los empleados de Goldman son miembros de las generaciones Millennial o Gen Z, es decir, personas nacidas después de 1981.













