

Las recientes medidas del Gobierno son negativas para la deuda soberana, de las provincias, los municipios y para la mayoría de los sectores empresariales, dice Moody's en una comunicado. La calificadora analizó el impacto del reperfilamiento de deuda y de los controles de cambio anunciados por el Banco Central.
"La difícil situación económica, la volatilidad monetaria, la alta inflación y la actual incertidumbre política generan un entorno crediticio negativo y añaden presión sobre las finanzas del Gobierno", escribió Gersan Zurita, senior vice president de Moody's. "Las provincias y los municipios tendrán problemas de liquidez como resultado de la dificultad para refinanciar los vencimientos de deuda ante la restricción del acceso a los mercados", agregó.
El análisis de la calificadora sostiene que las condiciones actuales del mercado erosionarán significativamente la calidad de los activos de los bancos, a medida que la capacidad de repago se deteriora y aumentan los costos de financiación.
Afirma que el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento también limitará las perspectivas comerciales de las aseguradoras.
Agrega, además, que los altos costos financiamiento y el aumento de la inflación perjudicarán a muchos argentinos y empresas locales.
Dice, por último, que los exportadores argentinos se beneficiarán de la depreciación del peso.
"Moody's espera un debilitamiento de la cobertura de deuda corporativa y de la liquidez en los próximos 12-18 meses ante una inflación persistentemente alta y mayores costos de financiamiento", concluyó el reporte.












