Mercados

El optimismo volvió a impulsar a los bonos y el riesgo país perforó los 2400 puntos

Los títulos argentinos mostraron otra importante mejora este viernes, tras la confirmación de cambios en el Gobierno. Los repuntes se dieron también en un contexto de nuevas subas del mercado estadounidense.

El mercado financiero confirmó su optimismo frente a los cambios en el gabinete del Gobierno. Así se vio reflejado este viernes en los repuntes de las acciones de las empresas argentinas que operan en Wall Street, además de otra suba de los bonos en dólares y la consecuente caída del riesgo país.

A lo anterior se sumó el buen clima que transcurrió durante la jornada de este viernes en los principales índices de referencia de Estados Unidos, que avanzaron de forma generalizada, lo cual ayudó a que los títulos argentinos siguieran recuperándose a través de subas importantes.

Reservas: el BCRA vendió otros u$s 140 millones y cerró el peor julio en 20 años

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera continuaron este viernes con subas importantes a lo largo de toda la curva de vencimientos. La rueda terminó con alzas de entre 2,89% y 5,82%, con lo cual siguieron alejándose de los mínimos históricos que tocaron días atrás.

La mejora de estos títulos tuvo su impacto en el riesgo país. El indicador que elabora el JP Morgan cedió este viernes 143 puntos básicos para ubicarse en 2395. No obstante, sigue en niveles muy elevados. Se ubica 118% por encima de lo que marcaba luego de la reestructuración de deuda que realizó el Gobierno en 2020.

OTRO REPUNTE DE adr


En cuanto a la renta variable, casi todas las acciones de las empresas argentinas que cotizan en el mercado de Nueva York finalizaron la jornada con variaciones positivas, a excepción de las tecnológicas Depegar y Globant, que anotaron bajas moderadas de 0,4% y 0,02%, respectivamente.  

El optimismo de los inversores en ese mercado volvió a verse reflejado principalmente en las acciones de las empresas del sector energético. Las subas argentinas fueron lideradas por Edenor, cuyos papeles registraron un repunte del 8,3%, seguidas por las de YPF, que anotó un alza del 6,9%.

Sin embargo, el repunte de las acciones argentinas no se replicó en el mercado doméstico. El índice S&P Merval retrocedió 3,8% y se explicó por "la presión que ejerce el tipo de cambio sobre las acciones" en la plaza local, de acuerdo con los analistas de Rava Bursátil.

El panel líder de este índice operó principalmente en rojo. Pero una parte de los repuntes que registraron Edenor e YPF en Nueva York se reflejó en sus acciones en Buenos Aires, con avances respectivos de 5,1% y 2,1%. En tanto, las bajas fueron lideradas por Central Puerto (-4,9%), Supervielle (-4,7%) y Cresud (-4,2%). 

WALL STREET, EN VERDE


El mercado estadounidense continuó este viernes con un racha alcista y anotó subas importantes en sus principales índices bursátiles. Las subas de este viernes se dieron en el marco de nuevas presentaciones de balances corporativos, entre los que se destacaron las previsiones positivas de las tecnológicas Apple y Amazon.

Entre las principales referencias de ese mercado, las subas fueron lideradas nuevamente por el Nasdaq, que finalizó la sesión con un incremento del 1,88%. Luego le siguieron el S&P 500 y el promedio industrial del Dow Jones, que registraron mejoras del 1,42% y 0,97%, respectivamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios