

La canciller Susana Malcorra admitió hoy que hubo “forcejeos cuando su par de Venezuela Delcy Rodríguez intentó ingresar a una reunión junto a sus pares del Mecosur a la que no había sido invitada.
“Intentamos explicarle que a la canciller no estaba invitada pero ella decidió que iba a entrar por la puerta o por la ventana. Fue muy lamentable , explicó.
En diálogo con Radio Continental, Malcorra admitió que “hubo forcejeos pero negó que hubiese existido violencia como para que la canciller venezolana hubiese sufrido una rotura de clavícula tal como denunció el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Ella posteó todo en twitter y hay declaraciones de Maduro que dice que se rompió la clavícula, nada de esto es así. La tratamos con todo respeto y yo la recibi una hora en mi despacho. Intentamos explicarle la decisión, pero decidió unilateralmente presentarse. Opacó una reunión a la que no estaba invitada , señaló.
Malcorra sostuvo planteó: “Ella tenía otras intenciones evidentemente .
“Fue un incidente lamentable que opacó la reunión. Decidió unilateralmente participar pese a que Venezuela había cesado en sus derechos como miembro hasta que quede demostrado que honra los compromisos .












