

El saldo de los depósitos totales del conjunto de entidades financieras acumuló un crecimiento del 34,5% entre julio de este año e igual mes del 2010, informó hoy el Banco Central. Ese crecimiento estuvo impulsado “principalmente por las colocaciones del sector privado”.
El incremento de estas últimas fue explicado mayormente por las cuentas a la vista, que aumentaron a un ritmo de 40% y aportaron 61% de la expansión del saldo depósitos del sector privado en ese período.
En menor medida se anotaron las imposiciones a plazo (crecieron 31,4% interanuales) y contribuyeron con 37,4% del incremento del saldo.
Además, la entidad monetaria destacó el crecimiento del 33% que se dio en la cantidad total de transferencias por montos menores a 10.000 pesos, desde la entrada en vigencia de la medida tendiente a reducir los costos de esas transferencias.
La medida forma parte de la política impulsada por el Banco Central destinada a ampliar el acceso de la población a los servicios financieros.
En cuanto a los créditos, en los últimos 12 meses el financiamiento al sector privado creció 50%, siendo impulsado principalmente por las financiaciones a empresas, con un aumento del 54 % interanual.
En su informe de Bancos de julio, la entidad destacó que, entre otros parámetros, “el entorno macroeconómico local viene favoreciendo la expansión de la actividad del sistema financiero. En este contexto los indicadores de liquidez del sistema financiero siguen en niveles elevados”.













