

La bolsa porteña trepó por un previsible reacomodamiento de precios que provocó la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como mercado emergente.
El índice Merval ganó 5,92 por ciento a 30.840,9 puntos, liderado por el sector financiero. Las acciones del BYMA se dispararon un 16,2 por ciento, y las del Grupo Financiero Valores volaron con un 18,4 por ciento Entre las acciones que registraron mayores subas encontramos a: VALO (+18,44%), BYMA (+16,17%) y TRAN (+13,69%).
“Más allá de la suba de hoy, que se descontada tras conocerse la noticia de ayer, lo más relevante paso por el volumen operado que supero los $ 2.900 millones , indicó Agustín Trella asesor financiero de Balanz.
El mercado financiero argentino permaneció cerrado el miércoles, oportunidad en la que los ADRs de firmas argentinas subieron hasta un 10 por ciento promedio en Nueva York al post cierre, cuando se informó la decisión del MSCI.
“En una jornada donde los operadores miraban la pantalla de la evolución de las acciones y en otra el partido de Argentina. Si bien la noticia sobre la recategorización es muy buena para el futuro del mercado bursátil no hay que olvidar que van a entrar algunos ADRs y que esto recién se daría para mayo o junio de 2019 , agregó el analista.












