

“Estamos en un momento donde los mercados, en particular la bolsa Argentina esta creciendo muchisimo”, señaló el director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, Mariano Otalora. Pero al mismo tiempo advirtió que los inversores deberán “tener mucho cuidado”, porque las ganancias están orientadas a las expectativas de los cambios económico que pueda hacer el próximo gobierno. Dijo que sí quien suceda a la actual administración empieza a generar dudas en los primeros meses, “habrá que tener cuidado con una fuerte corrección”.
Otalora, explicó, en Cronista.com, que hoy el mercado está apuntando a un cambio desde lo económico: “Todos los candidatos, cualquiera que pueda suceder al actual gobierno, se espera que realice los mismos cambios desde el mismo punto de vista económico. Pero se desconoce como lo va hacer y que es lo que va a recibir”.
“La bolsa local es una gran oportunidad a corto plazo, de aca a las PASO, pero habrá que seguir de cerca las encuestas. Y luego, los inversores, deberían estar atentos en el caso de que el próximo gobierno haga una corrección muy fuerte, si la herencia no es la esperada”, alertó.
En esta línea, Otalora consideró que “sí el próximo gobierno no resuelve, en seis meses como máximo, el tema de la falta de dólares y el problema con los fondos buitre, toda la ganancia que hoy se está viendo por expectativa puede caer y fuertemente”.
Pero destacó que con un escenario con arreglo con los fondos buitres, con llegada de dólares, y tasas positivas, “la bolsa no tendría techo y estaríamos ante una oportunidad histórica del Melval argentino”.












