

Bajo la consigna "Queremos más mujeres líderes en el planeta", el banco HSBC lanzó una nueva edición de Mujeres al Mundo (MaM).
Se trata de "la comunidad de negocios de mujeres que busca que alcancen su máximo potencial a través de: capacitación y networking, mentorías, conectividad y servicios financieros", indicó la entidad en un comunicado.
Este año, MaM presenta Acelerar Creadoras de Negocios, en alianza con Endeavor. Es un plan intensivo de aceleración de negocios, enfocado en el crecimiento global de emprendimientos y empresas lideradas por argentinas.

La iniciativa complementa las clases magistrales que se iniciaron en 2021, y contará además con mentorías para acompañar a emprendedoras, mujeres de negocios y líderes con potencial de expansión.
En simultáneo, este nuevo ciclo de Mujeres al Mundo se unirá a Fundación Avon, con el fin de acompañar a la institución en el premio que reconoce a mujeres que lideran emprendimientos que impactan en la vida de otras mujeres y niñas.
Las otras sinergias
Por otra parte, junto con Mercer y Ucema, la compañía continuará con Level Up, el programa académico creado para brindar herramientas a aquellas que quieren dar el próximo paso en sus carreras.

Asimismo, se alcanzó un acuerdo con la ONG Voces Vitales, que contará con el apoyo de HSBC para acciones como la Caminata de Mentoreo y el Programa de Mentoreo Mujeres Líderes del Cono Sur.
Hay que tener en cuenta, que además, se lanzará un programa de networking presencial que comenzará en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y que también tendrá modalidad virtual. El objetivo es ofrecer para la gestión de sus redes profesionales, así como generar las estrategias para hacer un uso efectivo y eficiente del networking.
Nuevos préstamos con condiciones preferentes
Durante la jornada HSBC anunció también una nueva línea de préstamos destinada a más mujeres, que hoy impulsan la reactivación económica del país.
Esta línea podrá ser utilizada para prefinanciar exportaciones, obtener adelantos de capital de trabajo, comprar bienes de capital, o financiar proyectos que reduzcan la emisión de carbono, entre otros.
La línea tiene plazos de 90 días hasta cinco años y una tasa de interés desde 28,50% (TNA- tasa nominal anual), que permite a clientas MaM obtener hasta $200 millones para su proyecto.
"En HSBC estamos convencidos del aporte fundamental que realizan las mujeres dentro de la economía productiva. En el último año Mujeres al Mundo se consolidó como la comunidad de negocios más sólida del mercado centrada en las mujeres líderes, a quienes queremos ayudar a cumplir sus sueños", detalló Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC.
"MaM está brindando apoyo y asistiendo a más de 4000 clientas que se siguen desarrollando económicamente y potenciando su liderazgo en Argentina, México y Uruguay. Queremos más mujeres líderes en el planeta, por eso invitamos a todas las interesadas a que se sumen a MaM", concluyó Bindi.













