

La consultora de riesgo Fitch reconoció hoy que existen mejoras y “un ambiente de positivo a estable en los perfiles crediticios de las empresas argentinas.
Sin embargo, advirtió que los resultados de las elecciones legislativas de octubre próximo podrían “afectar la confianza de los inversionistas y la flexibilidad de financiamiento .
En un informe divulgado hoy, remarca que todavía existe preocupación por el escenario político, ya que podría “crear obstáculos potenciales a las reformas estructurales que comenzó a llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri.
“Hay señales de mejora en los perfiles crediticios de toda la región, con Perú, Argentina y México enfrentando un ambiente positivo a estable, mientras que Chile y Colombia navega desafíos a la demanda de los consumidores, y Brasil sigue retirándose lentamente de una severa recesión , destaca el informe de Fitch Ratings.
Destaca además que “los indicadores crediticios argentinos están a punto de mejorar en el horizonte de pronóstico, pero la política continúa
creador obstáculos potenciales ‘.
Jay Djemal, director de la consultora en medio de reformas estructurales en curso por parte de la administración Macri, la mayoría de los emisores alcanzan la nota B de estable, con sólo dos empresas siendo calificadas como más altas.













