La Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA) puso hoy en duda el cumplimiento de los precios topes impuestos por el Gobierno para la comercialización de los hidrocarburos líquidos, al advertir que se “están desbandando” porque “las petroleras” siguen “subiendo” los valores de los productos.

En ese sentido, alertó que la administración central “no” podrá continuar con la política de congelamiento de precios tras las próximas elecciones, al conocerse hoy la oficialización de la extensión hasta fines de noviembre de los valores máximos para los combustibles.

“Se están desbandando igual”, advirtió la presidenta de FECRA, Rosario Sica, cuando se le pidió una opinión sobre la decisión del Gobierno de prorrogar, por “el plazo de 45 días corridos a contar desde su vencimiento, la vigencia de la resolución 35 de fecha 9 de abril de 2013 de la Secretaría de Comercio Interior“, a cargo de Guillermo Moreno.

Sica argumentó que “las petroleras fueron subiendo los precios en el último tiempo”.

“No”, respondió la presidenta de FECRA preguntada por radio La Red sobre si el Gobierno podrá mantener el congelamiento de precios de los combustibles al finalizar la prórroga oficializada hoy.

Sica concluyó: “Tendríamos que haber dejado ya liberado el tema, porque tenemos muchas dificultades con los combustibles”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires