

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cae en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por renovados temores de los inversores a una reducción de la demanda a nivel global.
El petróleo WTI retrocede u$s 0,84 o 0,88% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 95 en Nueva York.
"Existen muchos factores para explicar las caídas del crudo de las últimas semanas pero creo que hoy el que más pesa son los miedos de los inversores a una desaceleración económica global, que repercutiría en primer lugar en la demanda de petróleo", explicó Agustín Trella, portfolio manager de Puente, en diálogo con Cronista.com.
"Si bien Estados Unidos venía mostrando débiles datos, los pobres informes de PBI de Japón y China golpearon en el ánimo de los inversores e hicieron que se renovaran los miedos sobre la posibilidad de una desaceleración económica", añadió.
Según el portfolio manager de Puente, "desde principios de año, los precios del crudo se mantuvieron altos por la tensión entre Irán, la Unión Europera y los Estados Unidos. Es decir, el factor geopolítico siempre está presente", precisó Trella.
"Las deciciones de la OPEP respecto a la provisión de suministro también siempre son otro factor que influye en el valor del crudo. Los inversores también se encuentran pendientes a las reuniones que se realizarán en Europa entre funcionarios para intentar salvar a la zona euro", agregó.
¿Qué pasó hoy?
Las petroleras en los Estados Unidos cerraron sus plataformas mar adentro en el Golfo de México y las refinerías costeras paralizaron sus operaciones, por el temor de que la tormenta tropical Isaac pueda golpear a la región con la fuerza de un huracán.
Alimentado por las aguas cálidas del Golfo, Isaac se fortalecería hasta convertirse por lo menos en un huracán de categoría 1 y amenaza con golpear al estado de Luisiana a mitad de la semana, siete años después del azote del huracán Katrina.
La oficina de seguridad y control ambiental de Estados Unidos precisó que 24,19% de la producción petrolera del Golfo fue detenida.
Se espera que Isaac se fortalezca y se convierta en huracán con vientos de 169 kilómetros por hora y toque tierra a mediados de la semana entre Florida y Luisiana, apuntó el Centro Nacional del Huracanes.
Meteorólogos de Weather Insight, de Thomson Reuters, precisaron que el rumbo de la tormenta tiene 95% de alcanzar el corazón de las operaciones de petróleo y gas en el sur de Luisiana y Misisipi.













