

El dólar 'blue' cotizaba pasado el mediodía a $ 5,84, cinco centavos por debajo del cierre de ayer. De esta forma, la divisa que se ofrece en el mercado paralelo atravesaba su tercera rueda en baja.
En tanto, el dólar oficial se mantenía a $ 4,45 para la compra y $ 4,49 para la venta, se esperaban los primeros movimientos del mercado marquen la tendencia del ‘blue’.
Ayer, el paralelo cerró a $ 5,89, cuatro centavos menos que el jueves pasado. La apatía general del mercado por el feriado de Wall Street se vivió en todos los activos.
Sin el Banco Central (BCRA), el dólar mayorista subió a $ 4,475.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, muchas empresas encendieron la luz de alerta por un freno en la cadena de pagos desde la intensificación de los controles en la cadena de pagos.
A estas medidas, se sumó ayer la decisión de la AFIP de controlar la compra de los dólares con créditos hipotecarios. La agencia recaudadora deberá validar la compra de divisas por parte de los deudores hipotecarios. Aseguran que será “automático” pero no precisan los criterios de validación.













