

El dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña tras el alza de un centavo que registró la divisa en la rueda de ayer.
Así, el billete se vendía a 4,01 pesos para la compra y $ 4,06 para la venta.
"El compromiso del Banco Central con el sostenimiento de la actual paridad del tipo de cambio se patentizó con la magnitud de la intervención de ayer. Las fuertes compras efectuadas en la fecha, con un monto que superó las intervenciones desde comienzos de año, sólo pudieron conseguir minimizar la caída del dólar limitándola a perder la ganancia de ayer", analizó Gustavo Quintana de López León Brokers.
La inminencia de fin de mes y la estrategia desplegada por el Central sugieren que el nivel tolerado oficialmente para los precios se ubica muy próximo a los $ 4,03 por unidad. "El nuevo rango de fluctuación, conseguido básicamente por efecto del direccionamiento oficial, seguramente se transformará en piso a partir de la semana próxima, luego de finalizadas las compensaciones propias del cierre de febrero. La actualización gradual del tipo de cambio y la política de acumulación de reservas se mantienen vigentes y siguen siendo el principal argumento a exhibir para justificar los movimientos del dólar en el mercado formal", agregó.













