

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) retrocede en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pese a que los embarques de petróleo desde Libia están virtualmente paralizados ya que la reducción de la producción y el mal tiempo obstaculizan las exportaciones del doceavo mayor productor del mundo.
El petróleo WTI baja u$s 0,29 o 0,30% respecto al cierre del viernes pasado y se comercializa a u$s 97,59 el barril de 159 litros en el Nymex.
Fuerzas de Muammar Gaddafi trataron durante varios días contener un levantamiento que logró el respaldo de una gran parte del ejército, que puso fin a su control en el este de Libia y se acerca a la capital, Trípoli.
Fuentes navieras dijeron que el mal tiempo en el Mediterráneo significó que al menos cuatro tanqueros que transportan alrededor de 2,4 millones de barriles de crudo fueran incapaces de cargar o zarpar de puertos libios.











