

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,74 % y cerró en u$s 45,55 el barril, siguiendo la tendencia que arrastra desde el lunes por nuevas preocupaciones por la marcha de la economía china.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy, algo menor que el del lunes, a la cautela del mercado acerca de la posibilidad de que el gigante asiático limitara sus compras de crudo por la desaceleración de su economía.
Según se anunció el lunes, el crecimiento de la actividad económica de China bajó una décima el tercer trimestre y se situó en el 6,9 % en comparación con el mismo periodo de 2014.
Mañana, en Viena, los exportadores de petróleo se centrarán en el bajo nivel de los precios del crudo este año, cerca de 50% menores respecto de 2014.
Por otro lado, en el transcurso de la jornada, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) informará sobre sus datos de inventarios, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos publicará mañana los suyos.
Fuente: Agencias Nueva York













