

Como parte de una batería de medidas de consumo y de refuerzo de ingresos para los trabajadores independientes, continúa vigente la posibilidad de acceder a un programa crediticio de $ 4.000.000.
Este anuncio fue realizado a finales de agosto para un selecto sector de contribuyentes y monotributistas, que pagarían cuotas fijas y a la mitad de la tasa estipulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Monotributistas: el crédito de $ 4.000.000 al que pueden acceder estos trabajadores
El Banco Ciudad fue una de las entidades bancarias que se sumó al otorgamiento de la línea de créditos dispuesta por el ministro de economía, Sergio Massa.

Estas medidas consisten en brindar la posibilidad a los trabajadores independientes (monotributistas) del área industrial, de la construcción, comercial o del agroal acceso de un préstamo de $ 4.000.000.
Esta línea crediticia tuvo, en principio, un sistema de devolución de hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria, y con garantía 100% estatal. Sin embargo, el Banco Ciudaddecidió extender el plazo de cuotas a un máximo de 48 cuotas.
Créditos para monotributistas: ¿quiénes pueden acceder al préstamo de $ 4.000.000?
La extensión del crédito del Banco Ciudad varía según la categoría a la que pertenezca el solicitante, ofreciendo diferentes montos límites máximos de financiación de crédito para cada grupo.
- A y B: hasta $ 1.200.000
- C, D y E: hasta $ 2.000.000
- F en adelante: hasta $ 4.000.000
Además, el monotributista que quiera aplicar a este beneficio, deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo que significaría que no se encuentra en riesgo medio o alto en demoras de pago.













