

El fabricante del Candy Crush, el juego más popular de los últimos tiempos, debutó hoy en la Bolsa de Nueva York con una caída de casi el 10% en las primeras operaciones, con lo que la empresa, igual, sigue teniendo una valuación de mercado de más de u$s 6.000 millones.
Las acciones de King Digital Entertainment, el fabricante británico del Candy Crush, abrieron en u$s 22,5 por unidad, el precio anunciado en los últimos días. Pero en apenas una hora cotizaban a alrededor de u$s 20,50, con una caída de aproximadamente el 9%.
King Digital Entertainment sacó a oferta pública 22,2 millones.
Con el precio al que cotizan los papeles en el Nasdaq, el índice que reúne los papeles de las firmas tecnológicas que cotizan en Nueva York, la creadora del Candy Crush quedó lejos del valor de mercado de u$s u$s 7.600 millones que preveían como objetivo máximo (y que implicaba una cotización e u$s 24 por acción), aunque por arriba de los u$s 6.000 millones.
Al momento de venderse, la compañía aseguró que sus juegos, que también incluyen los títulos Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados más de 1.400 millones de veces al día, de los cuales más de mil millones de veces corresponden a Candy Crush.













