La distribuidora Edesur difundió su balance trimestral que muestra un patrimonio neto negativo por $ 2.019 millones. Desde la empresa indicaron que la actual situación económica dificulta el negocio, aunque remarcaron que siguen con su plan de inversiones.

El resultado integral total del periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014 fue una perdida integral neta de $ 2.019 millones, en comparación con una ganancia integral total neta de $ 1.123,7 durante el mismo periodo de 2013.

“El resultado negativo del pone en evidencia que el margen de distribución percibido por la compañía es insuficiente para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del negocio”, destacó la compañía en un comunicado enviado a la bolsa porteña.

Así remarcó que el resultado negativo es “como consecuencia del contexto adverso en el que viene desarrollándose su negocio desde la declaración, en 2002, de la emergencia económica y las políticas implementadas por las autoridades nacionales desde entonces”.

Las ventas de energía llegaron a 13.477 GWh manteniéndose en el mismo nivel de igual periodo del año pasado.

Los ingresos de los primeros nueve meses descendieron 4,1% respecto del mismo periodo de 2013, debido a un incremento de las provisiones relacionadas con los resarcimientos por la ola de calor de diciembre 2013, aclararon desde Edesur.

En este sentido aclararon que “pese a los resultados mencionados, Edesur durante este periodo realizó inversiones con el objeto de satisfacer el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad de servicio por un monto total de $ 1.121,7 millones, con un incremento de 71,8% respecto al mismo periodo de 2013.