Se frena el dólar blue y la brecha con el oficial perfora el 90%

La cotización informal del dólar operó sin cambios este miércoles, mientras el oficial siguió avanzando y se recortó la diferencia entre ambas cotizaciones

El dólar blue volvió a operar estable este miércoles. La cotización informal de la divisa estadounidense retomó la estabilidad tras las bajas de las últimas jornadas, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa mostraron subas y bajas en medio de fuertes caídas de los títulos de referencia.

El Banco Central tuvo que realizar este miércoles su primera venta de reservas en el mercado oficial de cambios tras un mes de grandes compras consecutivas, en el marco del "dólar soja". Con un saldo de negativo de u$s 34 millones, la autoridad monetaria cortó la racha compradora de reservas. 

Con pronósticos del REM, el BCRA apunta a una nueva suba de la tasa de interés

Los operadores se mantienen atentos a eventuales medidas que anunciaría el ministro Sergio Massa para seguir fortaleciendo las reservas internacionales del Banco Central, luego de la mejora que tuvieron el mes pasado por los fuertes ingresos de dólares al mercado cambiario por parte del sector sojero.

Con esta estabilidad en el mercado informal, la cotización del dólar blue se mantuvo este miércoles en $ 278 para la compra y $ 282 para la venta. A la vez, con el avance del oficial, recortó la brecha a menos de 90% respecto al tipo de cambio mayorista y 81% en relación al minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operaron en ambos sentidos. El MEP a través del bono AL30 registró una caída de 0,7% para ubicarse apenas por debajo de los $ 297, mientras el el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" avanzó 0,5% y terminó la jornada por encima de los 311 pesos.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 155,25 en Banco Nación y a $ 155,89 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 29 centavos para terminar la jornada de este miércoles en 148,88 pesos.

El Banco Central mantiene así la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio mayorista. Esta cotización viene de registrar en septiembre un incremento del 6,19%, lo que significó una aceleración en comparación con el 5,68% que había registrado el mes anterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.