Mercados

Fuerte revés para los bonos argentinos en dólares, arrastrados por preocupación global

Los títulos argentinos revirtieron la tendencia alcista que venían mostrando en las últimas ruedas, mientras los principales índices bursátiles de Wall Street operaron con bajas generalizadas.

Los bonos soberanos en dólares revirtieron la tendencia alcista de los últimos días. Hoy se vieron arrastrados por la preocupación global ante la previsión de continuidad de la política monetaria dura de la Reserva Federal debido a los últimos datos que muestran solidez en el mercado laboral de en Estados Unidos.

No obstante, cerca del final de la jornada Wall Street moderó sus pérdidas, lo que ayudó a mejorar el desempeño de las acciones argentinas que cotizan en ese mercado y, si bien terminaron con variaciones mixtas, se observaron rebotes de hasta 11% en las empresas del sector energético

Con pronósticos del REM, el BCRA apunta a una nueva suba de la tasa de interés

Aurum Valores señaló que la volatilidad del mercado global se da en un contexto en el que "convive el temor a la recesión con la lucha para bajar la inflación". A la vez, sostuvo que la Reserva Federal necesitará seguir subiendo las tasas y consolidarlas en niveles altos para bajar la inflación hasta el objetivo.

"Ocurre en un marco en el que el mercado laboral sigue sólido, aunque comenzó a mostrar algunos signos de moderación, pero que aún está lejos de normalizarse. La cantidad de puestos abiertos en EE.UU. por desempleado sigue en niveles extraordinariamente altos, aunque bajaron un poco desde el máximo de julio", agregó.

BONOS Y ACCIONES, EN ROJO


Para el mercado argentino, las mayores caídas de este miércoles se observaron en la renta fija. Los bonos en dólares bajo legislación extranjera retrocedieron entre 2% y 3,2% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país avanzó 89 puntos básicos para ubicarse en 2772 unidades.

En tanto, mientras el mercado estadounidense cedió hasta 0,25% (Nasdaq), las acciones argentinas terminaron mixtas en esa plaza. Las subas argentinas fueron lideradas por el sector energético, como Vista (11,3%) e YPF (6,7%), mientras las principales bajas se dieron en Globant y Ternium, que cayeron 2 por ciento.

En tanto, las acciones mostraron un mejor desempeño en la plaza local. El S&P Merval avanzó 1,2% en pesos y con disparidad en el panel líder. Las mayores subas también se registraron en las energéticas, como YPF (7,6%) y TGS (6%), mientras las principales bajas fueron las de Aluar (-3,4%) y Valo (-1,6%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.