

En esta noticia
De cara al 2023, los analistas proyectan unainflación superior al 100% y una suba del dólar alternativos, que posiciona a cualquier inversor y ahorrista en un contexto desafiante y de incertidumbre. Lo único seguro es que guardar los pesos bajo el colchón se traduce en una pérdida de dinero.
Frente a este panorama, resulta imprescindible conocer las formas más adecuadas para preservar el poder adquisitivo y diversificar los ingresos. En este sentido, la compañía especializada en análisis de inversiones Carta Financiera, generó un encuentro con el especialista financiero Ramiro Marra, para ahondar en sus recomendaciones.
Dólar: ¿En qué conviene invertir en Argentina 2022?

En su cuenta oficial de YouTube, Carta Financiera compartió un fragmento de la charla que sostuvo con Marra. Allí, el político y columnista hizo alusión a losciclos tradicionalesdel Bull Market y destacó 3 etapas de inversión, protagonizadas por: obligaciones negociables, bonos del estado y acciones.
"Si uno quiere seguir todas las subas, primero tendría que ver: obligaciones negociables; que aumente el volumen de licitaciones, que empieza a bajar el riesgo país, ahí posicionarse en deuda pública, y por último pasar por las acciones", aseguró el especialista.

En línea con el orden sugerido, Marra afirmó que las obligaciones negociables están pagando mejores rendimientos. "Se están financiando a mejores tasas que el soberano", explicó.
Sin embargo, en caso de un mayor volumen de licitaciones -lo que el político vincula con una probable reducción del riesgo país y mayor confianza- implicaría un fortalecimiento de la deuda pública (los bonos).
"Cuando venga una gran colocación porque las empresas empiezan a desarrollar negocios, es ahí cuando el soberano va a empezar a recuperar; porque el riesgo país va a empezar a caer", señaló Marra.
Cuáles son las mejores acciones argentinas para invertir
En cuanto al rubro de las acciones, el youtuber financiero explicó: "Si alguien quiere sacar mayor rentabilidad por supuesto que sí entra ahora en el mercado accionario y se banca las incertidumbres que pueden venir en el corto plazo, va a sacar más rentabilidad".
Igualmente, según su tendencia ciclista, primero vendrían las obligaciones negociables, luego los bonos (en caso de mayores licitaciones) y finalmente el pasaje a las acciones. "Ese sería el ciclo. Yo todavía no creo que estemos en un ciclo de un Bull Market claro. Todos sabemos que va a venir", aseguró Marra.
En base a sus recomendaciones, los ahorristas deberían apuntar en inversiones hacia el sector bancario, agroindustrial, y por último "pasar a las empresas que tienen un volumen más chico de ventas o de volumen de capitalización".












