En esta noticia

El dólar blue cotiza este jueves 20 de enero a $ 210 para la compra y $ 213 para la venta, tras registrar otro incremento de $ 2 en el cierre de ayer y alcanzar así un nuevo máximo histórico.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha de más del 104% en relación al mayorista y de casi 94% frente al promedio del tipo de cambio minorista. Sin embargo, de acuerdo a las pronósticos de Carlos Maslatón, este no sería el final de la tendencia alcista.

"Presidente se lo avisé hace 3 semanas", el anticipo de Maslatón sobre el dólar blue que se hizo realidad

El 13 de mayo de 2021 y lejos del escenario de incertidumbre que atraviesan hoy las principales variables económicas ante las indefiniciones sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el abogado liberal, experto en Bitcoins y aliado del diputado Javier Milei, Carlos Maslatón, había advertido al presidente Alberto Fernández por el precio récord del dólar que se registraría en la City porteña.

"Presidente se lo avisé hace 3 semanas, en esta zona del cambio USD/ARG no tiene ninguna resistencia. Vamos derecho a 211", apuntó en Twitter.

En la publicación que hoy, casi un año después, se hizo realidad, Maslatón tildó de "mala idea" la política de la Casa Rosada de "represión de precios", ya que, "será peor después, con un dólar de hasta $ 535 y más".

"Vamos derecho a $ 211 y luego a $ 355 y $ 535 pesos por dólar y más. Es muy mala idea su política de represión de precios. Será peor después", sentenció.

Dólar blue récord e inflación

El lapidario anticipo de Maslatón del año pasado vuelve a tener relevancia días después de que otro de los referentes del ala liberal, el diputado José Luis Espert, advirtiera por una inflación del 100%, "si no hay acuerdo con el FMI".

"Le ruego al presidente Alberto Fernández que convoque a sesiones extraordinarias urgentes para tratar el acuerdo con el Fondo. Hay que discutirlo en el Congreso porque así lo dicta la Constitución. Si no hay acuerdo con el FMI, se puede llegar a un 100% de inflación en la Argentina", señaló el legislador bonaerense.

Espert planteó que "es bueno que la gente lo sepa: un acuerdo con el Fondo son cerca de 60 ó 70 páginas de números y fórmulas que requiere de mucho tiempo de analizarlas, no de dos o tres días antes del pago de u$s 3 mil millones de marzo".

"Acá lo crítico es bajar el déficit. Si la recaudación viene creciendo al 60%, nadie tiene por qué bajar el gasto. Con ahorrar una parte importante de la recaudación que viene creciendo es suficiente. No hace falta bajar el gasto, pero sí que el gasto crezca menos que la recaudación para bajar el déficit", propuso el economista.