Mercado cambiario

El dólar blue perforó un nuevo piso y los financieros retroceden un escalón

El dólar blue volvió a caer este jueves mientras que el MEP y el CCL bajan también. El Banco Central volvió a sumar dólares a las reservas

El dólar blue este jueves cayó a $ 284 para la compra y $ 288 para la venta, marcando una baja de $ 2 respecto al cierre del miércoles.  

Los dólares financieros también retrocedieron en la jornada, marcado un día de bajas para los tipos de cambio alternativos. 

Las fintech sumarán 3600 empleos: cuáles son los perfiles más buscados

Con una inversión de u$s 2 millones, startup se afianza con soluciones de transformación digital

Dólar blue

A partir de la baja del dólar blue, la brecha cambiaria retrocedió a menos del 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y se situó en torno al 90% en relación al promedio del minorista.

Por otra parte, el dólar Banco Nación cerró sin cambios a $ 145 para la compra y a $ 153 para la venta, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) con GD30 cayó hasta 1,1% hasta los 304 pesos. 

 Por otra parte, el dólar MEP o Bolsa con GD30 también bajó 0,7% hasta los $ 295.

Dólar oficial 

El dólar oficial cerró en $ 145 para la compra y $ 153 para la venta en el Banco Nación. En tanto, el dólar turista finalizó en en 267,75 pesos. 

En los últimos días de vigencia del dólar soja, el Banco Central logró adquirir u$s 370 millones en el mercado y acumula más de u$s 4.600 millones en el mes, según fuentes del mercado.

Por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en tanto u$s 458 millones de dólares y ya se acumula una liquidación de u$s 7.001 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.