El dólar blue se mantuvo este martes en $ 168 para la compra y$ 171 para la venta. La cotización paralela alcanzó ese valor ayer, cuando volvió a marcar otro incremento de $1, que se sumó a las subas de las dos jornadas anteriores. De este modo, sigue estable y recuperándose de las bajas previas.
Con estos niveles, el billete que se vende en el mercado informal se mantiene operando en zona de máximos en lo que va del año. Hasta el momento, el nivel más alto desde principios de año se alcanzó la semana antepasada, cuando tras varios saltos llegó al pico de $ 174.
A la vez, durante la rueda los dólares financieros mostraron subas de hasta 2,2%, pero volvieron a frenarse sobre el cierre debido a la intervención del Gobierno en ese mercado, según los analistas. Así, el MEP retrocedió 0,3% y quedó apenas por debajo de $ 166, mientras el CCL cerró con una leve suba de 0,1%, en $ 166,8.
En tanto, tras la suba que registró ayer, el dólar minorista se mantuvo en $ 101 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 101,32 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 4 por debajo del precio del paralelo.
Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 95,91 por unidad, marcando un incremento de tres centavos respecto al cierre de la rueda anterior. De este modo, el Banco Central (BCRA) mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene mostrando últimamente.
En la plaza mayorista, hoy normalizada tras el feriado de ayer en Estados Unidos, se mantuvo el flujo de ingresos desde el exterior y predominó la oferta de divisas, indican los operadores. Por lo tanto, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 40 millones por su intervención en el mercado de cambios.













