Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y mantiene la tendencia alcista

Tras la suba de ayer, el billete que opera en la plaza informal registró otro aumento. A la vez, las cotizaciones financieras del dólar se mantuvieron operando en alza.

El dólar blue volvió a subir este martes. El billete aumentó $ 1 y se ubicó en $ 154, luego de que ayer registrara una suba de $ 3. De este modo, mantiene la tendencia alcista que mostraba en las dos semanas previas, cuando se produjeron fuertes incrementos tras varios meses de relativa calma y registros a la baja.

En tanto, el mercado se mantiene expectante ante posibles nuevas correcciones, en el marco de los desequilibrios de la macro y el deterioro de las expectativas. A esto se suma ahora la interna en el Ministerio de Economía por el ajuste de las tarifas, lo cual podría impactar en caso de que la disputa avance, advierten los analistas.

El dólar blue subió en abril y revirtió la tendencia de los últimos meses

A pesar de estas nuevas subas, el blue sigue siendo el más barato del mercado. El paralelo se ubica $ 9 por debajo del dólar "solidario", que cotiza en más de $ 163 en el promedio de los bancos. Hace una semana, el blue había quedado a un paso de alcanzarlo.

También está por debajo de las cotizaciones financieras del dólar, las cuales mantienen la tendencia alcista. En la rueda de hoy, nuevamente moderaron su avance sobre el cierre, por lo cual el MEP y el CCL finalizaron con una suba de sólo 0,2% en ambos casos y quedaron en $ 153,3 y $ 156,6, respectivamente.

 En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 93,71, cuatro centavos arriba del cierre de ayer. De este modo, el Banco Central (BCRA) continúa con su estrategia de mantener la devaluación diaria del tipo de cambio oficial a un ritmo más lento que el que presentaba meses atrás.

A la vez, tras la suba de ayer, la cotización oficial minorista se mantuvo en $ 98,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria ascendió a $ 99,29.

Por otro lado, el BCRA compró más u$s 150 millones en el mercado de cambios, manteniendo la tendencia que muestra desde diciembre y que se estima que seguirá hasta mediados del año, en el marco de las fuertes liquidaciones del campo. En las dos primeras ruedas de mayo, acumula compras por u$s 260 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios