

La bolsa de Nueva York cerró hoy con altibajos en sus principales indicadores, en una jornada que estuvo marcada por las fluctuaciones.
Dow Jones perdió 0,05%, o 7,77 puntos, y acumuló 15.391, 88 puntos básicos. El selectivo S&P 500 avanzó un ligero 0,01 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que llegó a estar esta mañana en su mayor nivel en 13 años, progresó un 0,15 %.
Mañana el Gobierno norteamericano publicará los datos de empleo del pasado mes de septiembre, que no se han hecho públicos antes a causa del cierre parcial de Gobierno que afectó a EE.UU. durante las tres primeras semanas de octubre, por lo que quedaron “embargados” hasta que la situación se solventase.
Precisamente hoy se revelaron algunas de estas cifras, y se supo que las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 1,9 % hasta registrar una tasa anualizada de 5,29 millones, debido al alza en los precios.
Al frente de los descensos en el Dow Jones de Industriales se situó la aerolínea Boeing, cuyas acciones bajaron un 0,86 %, seguida de United Health (-0,81 %) y la mayor cadena mundial de venta al pormenor, Wal-Mart (-0,74 %).
En el lado opuesto de la tabla se situaron General Electric, que subió un 2,31 %, y las telefónicas AT&T (1,76 %) y Verizon (1,14 %).
Fuente: AGENCIAS Nueva York













