

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, confirmó esta tarde que un integrante de la mesa de operaciones de la entidad dio positivo en el test de coronavirus.
"Las operaciones de la mesa tratamos que se realicen en el lugar pero justo tenemos un caso de coronavirus y van a tener que operar de sus casas", reveló el funcionario.
En una entrevista a Radio Con Vos, explicó que "todos los que estuvieron en contacto con ese empleado están asilados siguiendo protocolo".
Pesce comentó además que desde hace dos semanas todo el personale que realizó viajes al exterior no asiste a la entidad y realiza la debida cuarentena en sus casas.
"Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados siguiendo el protocolo. Es la primer noticia de un empleado que se contagia", afirmó.
Pesce dijo que el empleado "está fuera de peligro", llevando a cabo "el aislamiento y tratamiento que corresponde".
Ante esta situación de pandemia, el presidente del BCRA aconsejó "las transacciones electrónicas" en vez del uso de efectivo por la alta posibilidad de contagio que representa el traspaso de billetes.
Fuentes del Banco Central confirmaron a El Cronista que el empleado dejó de ir a la sede de la autoridad monetaria el pasado 13 de marzo cuando comenzó a mostrar síntomas de la enfermadad.
"Apenas presentó síntomas dejó de ir a la entidad y se hizo un seguimiento en cuarentena del caso, como así también de todos los empleados que habían estado en estrecho contacto, tal como determina el protocolo", precisaron.
Voceros aclararon que el caso no genera ningún impacto sobre el normal desarrollo de las actividades de la mesa de operaciones y del sistema, aunque se tomaron y se seguirán tomando "todos los recaudos" por la salud de los empleados.













