

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 1,3% y cerró en u$s 51,65 el barril, marcando su precio más bajo desde el 10 de abril, tras una suba inesperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Como cada miércoles, los precios reaccionaron al anuncio del Departamento de Energía, que, en contra del descenso previsto por los analistas, aseguró que las reservas de petróleo en EE.UU. subieron la semana pasada en 400.000 barriles, hasta los 465,8 millones, y se mantuvieron en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas.
Este dato incide en la crisis de exceso de oferta que arrastra el crudo a nivel internacional, y se suma a la posibilidad de que se cierren con éxito las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 acerca de su programa nuclear, que ahora tienen como plazo el próximo viernes.
Si prosperan esas negociaciones, Irán puede ver levantadas las sanciones económicas impuestas por la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea, lo que le permitirá un acceso mayor al mercado internacional de crudo.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













