Recuperación de mercado

Cayeron fuerte los dólares financieros y volvieron a subir los bonos de deuda

Los títulos de deuda argentina recuperaron parte de las pérdidas de la rueda previa. El rebote no llegó a las acciones, que registraron caídas importantes en la plaza local.

Los bonos soberanos en dólares exhibieron un importante rebote este martes. Los títulos de deuda argentina marcaron subas generalizadas de hasta 4% en el mercado estadounidense, con lo cual se recuperaron parcialmente de las fuertes pérdidas que registraron tras el resultado de las elecciones generales.

La recuperación parcial de los bonos se dio en una jornada en la que siguió cediendo la presión sobre los dólares alternativos. La cotización del dólar MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear cayeron 6,2% y 5,1% para situarse por debajo de $ 844 y $ 888, respectivamente. 

Anticipan un atraso cambiario y esperan una devaluación tras las elecciones

La calma cambiaria también se observó en el mercado informal. El precio de la divisa finalizó la jornada sin variación respecto al cierre anterior, en $ 1050 en la punta de compra y $ 1100 en la de venta en las casas de cambio informales en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

BONOS, EN VERDE


El repunte de los títulos de deuda que rigen bajo legislación extranjera se dio en toda la curva de vencimientos y fue liderada por los que vencen los años 2030 y 2035, que avanzaron 4,11% en ambos casos, lo que impulsó una baja de 74 puntos básicos en el riesgo país para ubicarlo en 2537 unidades.

El analista Gustavo Ber señaló que "más allá del respiro que llega para los activos domésticos tras la negativa reacción al resultado de las elecciones, la volatilidad continuaría en esta etapa de tres semanas camino ahora al balotaje, donde la atención se centrará en la posibilidad de acuerdos políticos y las estrategias de seducción a los votantes de dichos espacios".

"El mercado continuará acomodándose a las novedades que vayan surgiendo de aquí al balotaje, en especial en materia de propuestas, pero sobre todo de alianzas políticas que pudieran dar más o menos chances a cada uno de los dos candidatos para ganar en noviembre", agregó el Grupo SBS.

No obstante, el rebote no llegó a la renta variable argentina, que en gran parte siguió operando con variaciones negativas, a pesar de las subas generalizadas que registraron los principales índices bursátiles del mercado de Wall Street, que avanzaron entre 0,62% (Dow Jones) y 0,93% (Nasdaq).

El índice S&P Merval cayó 6,7% en pesos y 1,7% medido en dólares y casi todo el panel líder operó en baja. Las caídas fueron lideradas por el sector bancario, con desplomes de 11,9% en Macro y 10,2% en Galicia. Los papeles de BBVA y Supervielle, en tanto, retrocedieron 9,7% y 9,1%, respectivamente.

La renta variable argentina operó mixta en Wall Street. El sector bancario registró las mayores pérdidas, con bajas de 5,2% en Supervielle, 3,8% en Macro, 3,2% en Galicia y 3% en BBVA. Las subas, en tanto, fueron lideradas por los papeles del sector tecnológico, con avances en Despegar (3,8%) y Mercado Libre (3,5%).

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.