En esta noticia

Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street cerraron en rojo este jueves, con lo cual cortaron con los avances que venían mostrando en las últimas ruedas. Estas bajas se dieron en un contexto en el que los principales índices de Estados Unidos cayeron, afectados por la tensión geopolítica.

A pesar de que el gobierno de Vladimir Putin anunció que retiraría las tropas militares que están concentradas cerca de Ucrania, Estados Unidos lo pone en duda y dice que no se observa una retracción de la presencia rusa en en la frontera con el país vecino, por lo que persisten los temores a un ataque.

Entre los principales índices de Wall Street, el promedio industrial del Dow Jones cerró con una baja de 1,75%, hasta los 34.239 puntos, mientras el S&P 500 anotó un descenso de 2,13% y cerró en 4374 puntos. El Nasdaq, en tanto, registró una caída de 3% y terminó la jornada en 14.161 puntos.

BONOS y acciones EN ROJO


Ante el contexto global, y a la espera de un avance en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las acciones argentinas retrocedieron tanto en Buenos Aires como en Nueva York y los bonos denominados en dólares volvieron a registrar nuevos descensos.

El S&P Merval cedió 0,7% en pesos, mientras que casi todas las acciones argentinas en Wall Street cerraron en rojo, a excepción de Pampa Energía (0,9%) y Cresud (0,2%). Las principales bajas en Nueva York fueron las de Mercado Libre (-9,9%), Supervielle (-4,6%), Ternium (-4,6%) y Globant (-3,8%).

Asimismo, los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera registraron nuevas bajas. Los títulos de deuda retrocedieron desde 0,43% hasta 0,60% a lo largo de toda la curva, con lo cual el riesgo país anotó un alza de 16 puntos básicos y terminó la jornada en 1758 en la medición del JP Morgan.