Mercado cambiario

El BCRA volvió a vender una fuerte suma de dólares de sus reservas

La autoridad monetaria obtuvo un importante saldo negativo este viernes tras su intervención en el mercado oficial de cambios, debido a la demanda para pagos de energía

El Banco Central empezó el mes con una fuerte venta de dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, sobre todo para los pagos de energía. Tras su intervención en esa plaza, la entidad obtuvo este viernes un saldo negativo de unos u$s 190 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria revirtió la tendencia de fuertes compras que realizó durante los cuatro primeros días de la semana, en los que adquirió más de u$s 1500 millones, lo cual logró como consecuencia del nuevo endurecimiento del cepo cambiario para los importadores.

Una nueva medida del Banco Central afecta a los depósitos de los bancos

Fuentes del mercado señalaron que ya se normalizó la operatoria en la plaza mayorista, luego de que en los últimos días desapareciera la demanda por parte de los bancos y grandes empresas que operan en ese mercado debido a los nuevos controles que dispuso el Central.

El Banco Central inició el mes con fuertes ventas de reservas en el mercado oficial de cambios.

Sin embargo, el resultado de negativo de hoy, según sostienen las fuentes, se debe principalmente a la demanda de divisas para el pago de la energía que se está trayendo al país para cubrir el faltante en esta temporada. Estiman que para ese rubro hoy se demandó alrededor de u$s 200 millones.

Los saldos diarios del Central en el mercado oficial de cambios tomaron mayor relevancia en las últimas semanas debido a las fuertes pérdidas que estuvo registrando la entidad a través de sus intervenciones y las posteriores grandes compras como consecuencia de las nuevas restricciones.

Estas grandes compras le permitieron a la entidad revertir el rojo que estaba acumulando en el mes y terminar junio con un resultado positivo de casi u$s 950 millones, con lo cual desde el equipo económico aseguran que se logró cumplir con la meta de reservas acordada con el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios