Reintegro del 35%

Así podés comprar el dólar más barato del mercado: consultá acá si estás habilitado

Se renovó el primer cupo de u$s 200 de este año y varios tendrán acceso a la compra del dólar ahorro, el más barato del mercado. ¿Qué hay que saber?

Comenzando el mes de enero se ha renovado el cupo de u$s 200 para quienes quieren comprar dólar ahorro, de los dólares más baratos del mercado.

Si le agregamos los impuestos del dólar solidario -su valor está determinado por su cotización oficial más el Impuesto PAÍS del 30% más el 35% por adelanto de el Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales- el valor hoy está en $ 178 por dólar.

Desde el pasado sábado 1 de enero, todos aquellos que compraron a lo largo del año dicho dólar pueden exigir la devolución del 35% que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retuvo por el Impuesto a las Ganancias.

Dólar hoy: la devaluación ya tiene fecha según un economista 

DÓLAR AHORRO: QUÉ HAY QUE SABER

En la actualidad, como se mencionó anteriormente, el dólar ahorro es el más barato que se encuentra en el mercado luego de que el blue haya superado en el transcurso del 2021 el récord de subida pasando el techo de los $ 200.

DÓLAR: TODOS LOS REQUISITOS PARA LA DEVOLUCIÓN DEL 35%

  • No se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias, ni les corresponda realizar dicha inscripción.
  • No se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los bienes personales, ni les corresponda realizar dicha inscripción.
  • Trabajen en relación de dependencia y no sean pasibles de sufrir retenciones del impuesto a las ganancias por parte de su empleador como agente de retención.


Dólar ahorro: guía para pedir hoy la devolución del 35% que retuvo AFIP 

DÓLAR: CÓMO CORROBORAR DESDE ANSES QUE PUEDO COMPRAR

Hay varios grupos dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que no pueden comprar dichos dólares por otros beneficios que reciben; para corroborar esto se debe realizar la Certificación Negativa del organismo.

Para realizarlo no es necesario ir a una oficina ya que es un trámite que se realiza a través de internet en simples pasos:

  1. Ir a anses.gob.ar
  2. Luego ir a Mi Anses
  3. Ingresar CUIL y Clave de Seguridad Social
  4. Pestaña: Información Personal
  5. Seleccionar Certificación Negativa

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios