
La reestructuración de Sony, que ya lleva una década, dejó entre sus víctimas las unidades que producían televisores y PC. Ahora lo que antes se describía como la próxima gran esperanza para su división de electrónicos los smartphones se unió a la limpieza de la casa.
¿Se terminó el juego para Sony, que llegó a ser la compañía de productos electrónicos mas imitada del mundo?
El debilitado grupo japonés advirtió ayer que su pérdida neta anual superará los u$s 2.000 millones, cinco veces más de lo proyectado en julio. También recortó su dividendo por primera vez desde 1958.
Tras la fuerte disminución del pronóstico de ventas de teléfonos después del primer trimestre, Sony se vio obligado a revisar su estrategia para la telefonía móvil. La firma ya escindió su unidad de televisores y vendió su negocio de PC Vaio.
El fabricante de la consola de juegos PlayStation 4 ya recibe presiones de los inversores para que venda sus divisiones de entretenimiento y las mayores pérdidas podrían fortalecer su influencia.
Vamos a apartarnos de la estrategia de buscar cuota de mercado y escala de unidades para priorizar la rentabilidad , aseguró su CEO Kazuo Hirai.
Como parte del giro, Sony reducirá su línea de teléfonos móviles de gama baja y mediana, que está perdiendo terreno frente a los competidores chinos. También reducirá 15% su fuerza laboral en la división de comunicaciones móviles y reasignará el foco geográfico de su negocio.
Hirai afirmó que Sony necesita mantenerse en el negocio móvil mientras se prepara para lo que espera será la era pos-smartphones, que ya está empezando con el crecimiento de los dispositivos de vestir.
Hirai había prometido completar la constante reestructuración de Sony para fines de marzo de 2015.











