
François-Henri Pinault, el magnate francés de los artículos de lujo, reveló una reestructuración del conglomerado PPR, a partir de la cual él asumirá directa responsabilidad del Grupo Gucci.
La iniciativa incluye la partida de Robert Polet, el ex ejecutivo de Unilever que se desempeña como CEO de PPR desde 2004.
Pinault recibía presión para que realizar cambios en PPR con el fin de competir mejor con su rival LVMH.
Los analistas sostienen que Pinault es considerado una persona práctica y, en este contexto, no sorprende la salida de Polet, que supervisó un fuerte incremento de las ganancias del grupo de artículos de lujo desde que llegó a la compañía. Las especulaciones comenzaron el año pasado cuando Polet mudó su oficina principal de Londres a Suiza.
La reestructuración, que se hará efectiva a partir del 1 de marzo, incluye la reagrupación de las casas de lujo de PPR (Gucci, Bottega YSL y Veneta) en un Grupo de Empresas de Lujo encabezado por Pinault, cuyas marcas individuales serán dirigidas independientemente por directores de marca.
La división de deportes y lifestyle de PPR incluirá su 71% de la marca de calzado deportivo Puma.
La nueva estructura imita la que ya emplea LVMH, donde las marcas de lujo tienen sus directores de marca y se mantienen independientes de su división de vinos y bebidas alcohólicas.











