
Ferrari redoblará su inversión en nueva tecnología a 2.000 millones de euros hasta 2017. La marca italiana quiere construir los motores de alto rendimiento más eficientes del mundo (en cuanto al consumo de combustible), contó Luca di Montezemolo. El secreto es la innovación, la innovación y la innovación, afirmó. Queremos construir autos que tengan un rendimiento fantástico y que cumplan con las normas de emanaciones, dijo a Financial Times.
El hecho de que Ferrari, marca famosa por su logo del caballo saltando, esté trabajando para reducir sus emanaciones pone de manifiesto la presión que recibe toda la industria automotriz para disminuir su huella de carbono.
Ferrari invirtió 1.400 millones de euros en los cinco años terminados a fines de 2012, incluyendo el desarrollo de su primer vehículo híbrido, el LaFerrari. Esas cifras no incluyen la inversión en la escudería Ferrari de Formula Uno.
La automotriz, propiedad de Fiat, aseguró que la inversión será financiada internamente. Ferrari tiene reservas de liquidez superiores a 1.200 millones de euros y registró un flujo de fondos positivo de casi 200 millones de euros en la primera mitad de este año.
El consumo de combustible en los nuevos modelos Ferrari se redujo en un 35% en los últimos cuatro años, y las emanaciones de dióxido de carbono disminuyeron casi un 25%, aún cuando la compañía ha elevado la potencia de sus motores.
Junto al desarrollo de motores, la inversión adicional permitirá a Ferrari lanzar al menos un modelo nuevo por año, además de los autos de edición limitada.
Ferrari vendió 7.300 autos en 2012, pero anunció que recortará la producción en cerca de 400 unidades este año para mantener la exclusividad de la marca.










