
El sueño de Amazon de entregar millones de paquetes usando mini helicópteros quizás todavía esté algo lejos de volverse realidad, pero la industria de los drones consiguió un avance al obtener la primera aprobación para operar aviones no tripulados en Estados Unidos.
A raíz de ese visto bueno oficial, el gigante petrolero BP comenzará a inspeccionar los ductos de su alejado yacimiento Prudhoe Bay en Alaska usando drones fabricados por AeroVironment, una firma que cotiza en el Nasdaq
Los drones, que parecen aviones en miniatura, están lejos de tener los diseños futuristas que a menudo vinculados con la naciente industria de aviones no tripulados y serán lanzados a mano como si fueran avioncitos de papel.
La aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense representa un gran avance para la industria de petróleo y gas de Alaska, que enfrenta enormes desafíos para supervisar los ductos y pozos ubicados en una región inmensa donde la temperatura promedio es de 25º grados bajo cero.
Loren Thompson, analista de Lexington Institute, alertó que los cielos sobre North Slope, en Alaska, apenas tienen pájaros, ni hablar aviones tradicionales, pero que hay mucho por analizar en cuanto al uso de drones en zonas más pobladas. Esta aprobación es para un uso limitado de drones en una zona donde casi no hay tráfico aéreo, contó.











