
Rupert Murdoch pidió el divorcio de su tercer esposa, Wendi Deng Murdoch. Aseguró que su matrimonio de 14 años se ha roto irremediablemente hace más de seis meses.
La decisión, tomada dos semanas antes de que el grupo global de medios de comunicación News Corp se divida en dos compañías independientes (por un lado entretenimiento y por el otro prensa y edición), debería no tener efectos sobre ningún negocio, aseguraron dos personas cercanas al grupo.
Deng no tiene acciones de News Corp y ningún derecho a voto del imperio cuyo 39,4% de las acciones con derecho a voto está bajo el control de la familia Murdoch. Las hijas de la pareja, Grace y Chloe, tienen 8,73 millones de papeles clase A sin derecho a voto (administradas por el fideicomiso GCM Trust), que están valuadas hoy a u$s 270 millones.
La decisión de Murdoch de volver a casarse y tener dos hijos con Wendi provocó fricción con otros miembros de su familia. Un acuerdo de la pareja tras el nacimiento de sus dos nenas mantuvo los derechos de voto en manos de sus cuatro hijos adultos: Prudence, Liz, Lachlan y James.
En febrero de 2007, entregó a cada uno de sus seis descendientes acciones clase A de News Corp valuadas en u$s 100 millones y otros u$s 60 millones en noviembre de ese mismo año.
Ese dinero, la primera distribución grande entre sus hijos, permitió a Liz fundar Shine, el estudio de producción televisiva que luego vendió a News Corp, y ayudó a Lachlan a formar una cartera de inversiones australianas después de haber renunciado a sus tareas ejecutivas en News Corp.
Deng se convirtió en coleccionista de arte y productora de películas. Era ejecutiva junior en la compañía Star TV de News Corp y nunca tuvo un cargo alto en el gigante de medios; sin embargo, ayudó a negociar las inversiones en China y durante un tiempo fue responsable de su firma MySpace China.
Antes de casarse la pareja firmó un acuerdo prenupcial en 1999. Sus cláusulas no se conocieron de inmediato, pero allegados a la familia Murdoch calculaba que ella no tendría ningún control sobre la votación en caso de divorcio.
Murdoch, de 82 años, dejó en claro sus esperanzas de delegar la conducción de su compañía a uno o varios de sus hijos, por lo que hace años que se especula con la sucesión.
James Murdoch, su segundo vástago, será el subdirector de operaciones de la compañía de entretenimientos que se llamará 21st Centruy Fox después de escindir el negocio de la división de prensa y edición, operación que se llevará a cabo a fines de junio.











