En esta noticia

La cocina gallega es, sin dudas, uno de los baluartes de la gastronomía del mundo. Se trata de un conjunto de técnicas ancestrales que han sabido conservarse y transmitirse de generación en generación, con un estilo sencillo y cercano, donde la calidad de la materia prima está en el centro y los sabores se nutren del mar.

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar vieiras rellenas, una receta exquisita originaria de Galicia, ideal para servir de entrante en una cena elegante o para acompañar un aperitivo.

Ingredientes para preparar vieiras rellenas a la gallega

Paso a paso, cómo preparar vieiras rellenas a la gallega

Para preparar unas auténticas vieiras rellenas a la gallega, el primer paso es limpiar muy bien el producto. Para ello, lo ideal es utilizar un recipiente grande con agua y sal gruesa y enjuagarlas 3 veces.

Una vez hecho esto, deberás sofreír la cebolla cubeteada y añadir el jamón serrano para sellarlo. Luego, añadir el vino blanco, esperar a que se evapore el alcohol y sumar una cucharada de salsa de tomate. Cocinar durante 10 minutos a fuego lento y rectificar la sal y la pimienta.

A continuación, añadirás las vieiras y dejarás que reposen con el fuego apagado para que se impregnen del sofrito. Luego, toca rellenarlas con una cucharada de la mezcla y pan rallado por encima y llevarlas a horno a 200º C durante 15 minutos. Servir inmediatamente con un chorro de aceite de oliva y perejil picado por encima.