Recomendaciones

Este vino blanco espumoso de Mercadona está arrasando en ventas y cuesta menos de 4 euros

Mercadona tiene el vino ideal para acompañar tu cena en estas fiestas. ¿Cuál es?

Si hay algo que no puede faltar en la mesa de Navidad es un buen vino para brindar. Mercadona lo sabe y por eso cuenta con una extensa variedad de vinos que se destacan por su versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones y platos. 

En esta oportunidad te traemos una de sus novedades más aclamadas: el vino blanco D.O. Rueda Arribeño sauvignon blanc. Se trata de un producto de alta calidad elaborado en la región de Rueda, una de las zonas vitivinícolas más importantes de España.

El nuevo vino espumoso de Mercadona que tienes que probar estas fiestas. Imagen: archivo. 

El vino blanco de Mercadona del que todos hablan

El vino blanco D.O. Rueda Arribeño sauvignon blanc es un producto premium que se encuentra disponible en todas las tiendas de Mercadona en España. 

Según la descripción oficial, se trata de "un vino joven y fresco", elaborado con uvas de tipo sauvignon blanc, una de las variedades mejor posicionadas en el mundo de la enología. Esta cepa se caracteriza por su "elevada acidez y su aroma intenso y afrutado", lo que lo convierte en un vino ideal para acompañar pescados, mariscos, quesos suaves y postres. 

El vino blanco de Mercadona del que todos hablan. Imagen: sitio oficial Productos de Mercadona. 

De acuerdo a las notas de cata, en la nariz "se perciben notas de frutas tropicales como el mango, la piña y el maracuyá, así como toques de hierbas frescas y flores blancas". Por otro lado, en la boca este vino "es vibrante y refrescante, con una acidez equilibrada y un final largo y persistente". 

 Los expertos recomiendan servir este tipo de vino a una temperatura de entre 8 y 10 grados Celsius para disfrutar de sus aromas y sabores de la mejor manera. 

 El vino blanco D.O. Rueda Arribeño sauvignon blanc viene en una presentación de 750 ml y cuesta 3 euros. La graduación alcohólica es de 12,5%, lo que lo convierte en un vino suave.   

Temas relacionados
Más noticias de vino