En esta noticia
Con más de 2 millones de esquiadores, España cuenta con numerosas pistas de esquí con diferentes grados de dificultad para que todos puedan disfrutar de los paisajes invernales que ofrece el país.
Sin embargo, si bien para los amantes del frío y el deporte emprender un viaje de esquí es una de las mejores opciones para realizar en las vacaciones de invierno, también puede resultar una actividad muy cara. Es por esto que aquí te ofrecemos un listado con las estaciones más bonitas (y baratas) de España.
¿Cuáles son las pistas de esquí más bonitas de España?
Con sus valles nevados, estas son algunas de las pistas de esquí más encantadoras y accesibles económicamente del país:
1. Valgrande Pajares - Asturias
La estación de Valgrande-Pajares, desde su inauguración en 1954, cuenta con una larga trayectoria y unas excelentes comunicaciones, lo cual le permite ser una de las estaciones de esquí más concurridas.
Ubicada en la cordillera Cantábrica, esta estación ofrece unas inmejorables vistas sobre el valle de Lena. Sobre el macizo de Ubiña, tanto turistas como locales pueden recorrer las distintas pistas de esquí y disfrutar de la naturaleza y gastronomía del lugar.
2. Manzaneda, Ourense
Esta estación se encuentra en la provincia de Ourense, muy cerca de la frontera portuguesa, es la única estación en Galicia y cuenta con una cota de 1500 metros en su base y casi 1800 metros en su cumbre.
Además, tiene más de siete pistas de esquí, cafeterías, discotecas, un parque multiaventura, entre otros.
3. Valdezcaray - La Rioja
Situada en La Rioja,la estación de Valdezcaray es una estación de esquí muy accesible para disfrutar con familia o amigos.
Ofrece una gran variedad de actividades de ocio, además de sitios de interés turístico como como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el propio pueblo de Ezcaray, donde se cruza el río Oja.
4.Sierra de Béjar - La Covatilla, Salamanca
Con 21,8 kilómetros esquiables, la estación de Sierra de Béjar cuenta con una suave pendiente ideal para practicar este deporte de nieve.
Sus instalaciones ofrecen todo lo necesario para una jornada de esquí: equipos de alquiler, prendas de montaña y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafetería restaurante autoservicio, e incluso un chiqui-park para los más pequeños.
5. San Isidro, León
Ubicada en la cordillera Cantábrica, la estación de San Isidro cuenta con numerosas pistas de esquí para descender por la montaña.
Desde guarderías para los niños hasta puntos after ski para los más jóvenes, es una de las estaciones más bonitas de España. Además, cuenta con sitios de interés cultural como el Torreón medieval, la Casa del Parque Regional Montaña de Riaño o el Museo de la Fauna.
¿Cuánto sale el pase de esquí en estas estaciones?
Estos son los forfaits diarios de las estaciones de esquí en temporada alta:
Estación Valgrande Pajares: el pase por día para un adulto cuesta 29 euros
Estación Manzaneda: los adultos deberán pagar 26,50 euros por día
Estación Valdezcaray: la tarifa para adultos es de 29 euros por día
Estación Sierra de Béjar: por día, la tarifa para un adulto es de 29 euros
Estación San Isidro: el forfait diario para un adulto es de 30 euros