Trufas de chocolate: la receta de las abuelas para preparar el bocado dulce más tentador y delicioso
Aprende a preparar este postre sencillo y económico, ideal para comer en cualquier momento del año.
Las trufas de chocolate son un clásico que no falla. De origen francés, este delicioso postre fue creado por Louis Dufour, un chocolatero de Chambéry, en 1895.
La receta, cuenta la Agencia Nacional de Turismo de Francia, fue inventada gracias a que un día, el renombrado pastelero se quedó sin provisiones. Fue entonces que decidió fabricar un producto rápido para no defraudar a sus clientes.
Para ello "primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha... Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao", detallan.
A continuación, te mostramos cómo preparar trufas de chocolate caseras.
Ingredientes para preparar las trufas de chocolate
- Chocolate negro: 200 gramos
- Nata líquida: 140 gramos
- Cacao en polvo
- Vaina de vainilla o esencia
Paso a paso, cómo preparar las trufas de chocolate
El primer paso para preparar estas trufas es poner la nata en una cacerola a fuego bajo. A continuación, abrir la vaina de vainilla con un corte fino y añadirla. Calentar a fuego bajo durante 3 minutos y controlar que la preparación no llegue a hervor.
Una vez hecho esto, picar o rallar el chocolate y depositarlo en un recipiente apto para el calor. Luego, retirar la vainilla y echar la nata con suavidad sobre el chocolate. Lo ideal es hacerlo justo antes de que empiece a hervir. Esperar un minuto y remover hasta que el chocolate se funda.
Mezclar hasta tener una crema homogénea y brillante, sin grumos. Dejar enfriar, tapar con plástico film y llevar a la nevera por al menos 2 horas.
Para formar las trufas, poner en un plato cacao en polvo. Luego, tomar pequeñas porciones de chocolate y rebozar en el cacao. Colocarlas en otro plato y llevar a nevera por 1 hora más antes de consumir.